No sé cuándo comenzó mi amor por el arte, quizá cuando, siendo un bebé, no podía apartar mi vista de un cuadro de Remedios Varo que teníamos en la pared. El tiempo pasó y entré a estudiar diseño gráfico, licenciatura y maestría, en la Universidad Intercontinental… allí tuve mi primer encuentro con la figura humana, esas clases de dibujo de desnudo fueron lo que más gocé en la carrera. Después de la Universidad he realizado varios cursos en el quehacer artístico, Historia del Arte, Encuadernación artística, Cerámica en torno y esmaltes con Javier del Cueto, Escultura con Porfirio del Olmo, Retrato con Frances Turner (UK), Grabado con Juan Bautista y Natacha Cirigliano, Pintura con el Mtro. Tomás Gómez Robledo, Dibujo al desnudo y Pintura, técnicas y materiales con el Mtro. José Barbosa, entre otros.

Hace más de 10 años que abandoné la profesión de Diseño Gráfico para dedicarme al arte, decidí pasar el resto de mi vida haciendo lo que hago mejor y que me hace sentir feliz y plena: pintar. Desde entonces he expuesto mi obra en foros alternos y formales de la Ciudad de México, así como en Canadá, Italia, España, Grecia, Colombia y Brasil entre otros, teniendo en mi haber más de 30 muestras colectivas y 10 individuales. Actualmente mi obra se exhibe en la Galería Aguafuerte de la Ciudad de México, y en la Galería Gard en Roma, Italia.

Este camino no ha hecho más que aumentar mi hambre de conocimiento de las artes, de la cultura, ansia de ver personajes y querer plasmarlos, captar algo de ellos mediante mi vista y que a través de mis manos salgan a la luz en dos dimensiones. Como el Poeta Omar Alexis escribió para mi primera muestra “es innegable que norma pertenece a las artes plásticas, como las nubes al cielo, la magia se renueva cada vez que el aire de la creación emerge para ofrecernos nuevas figuras y sorprendernos en su metamorfosis”.


ARQUETIPOS 
políptico de 4 módulos 
grafito y acrílico / papel 



 EL CATALAN ERRANTE HUYE. 
50 x 65.5 cm 
acrílico, carbón y grafito / papel


 EN EL CAOS NO HAY ERROR 
50 x 65.5 cm 
mixta / papel



YO SOY ESPEJO 
políptico grafito / papel 6 piezas 
21.8 x 21.8 c/u



 ANGEL CAIDO 
6 módulos de 21.6 x 21.6 cada uno 
pluma atómica y acrílico / papel



 ELLA SOLO EN MIS PESADILLAS
Políptico 6 módulos de 21.6 x 21.6 cm
Acrílico y carbón / papel



 GRITERIO CATARTICO II
50 x 65.5 cm
acrílico & grafito / papel



 MI CORAZON COMO COLA DE LAGARTIJA
50 x 65.5 cm
acrílico / papel


 NO VALENTÍN 
políptico, 6 pzas. 
grafito & acrílico / papel
21.8 x 21.8 c/u



REQUIEM 
poliptico 2
1.8 x 21.8 
grafito & café / papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario